viernes, 27 de diciembre de 2013

INTRODUCCIÒN MATEMATICAS FINANCIERAS


La Matemática Financiera es una derivación de la matemática aplicada que estudia el valor del dinero en el tiempo, combinando el capital, la tasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversión. Llamada también análisis de inversiones, administración de inversiones o ingeniería económica.
Se relaciona multidisciplinariamente, con la contabilidad, por cuanto suministra en momentos precisos o determinados, información razonada, en base a registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público, que permiten tomar la decisión más acertada en el momento de realizar una inversión; con el derecho, por cuanto las leyes regulan las ventas, los instrumentos financieros, transportes terrestres y marítimos, seguros, corretaje, garantías y embarque de mercancías, la propiedad de los bienes, la forma en que se pueden adquirir, los contratos de compra venta, hipotecas, préstamos a interés; con la economía, por cuanto brinda la posibilidad de determinar los mercados en los cuales, un negocio o empresa, podrían obtener mayores beneficios económicos; con la ciencia política, por cuanto las ciencias políticas estudian y resuelven problemas económicos que tienen que ver con la sociedad, donde existen empresas e instituciones en manos de los gobiernos. Las matemáticas financieras auxilian a esta disciplina en la toma de decisiones en cuento a inversiones, presupuestos, ajustes económicos y negociaciones que beneficien a toda la población; con la ingeniería, que controla costos de producción en el proceso fabril, en el cual influye de una manera directa la determinación del costo y depreciación de los equipos industriales de producción; con la informática, que permite optimizar procedimientos manuales relacionados con movimientos económicos, inversiones y negociaciones; con la sociología, la matemática financiera trabaja con inversiones y proporciona a la sociología las herramientas necesarias para que las empresas produzcan más y mejores beneficios económicos que permitan una mejor calidad de vida de la sociedad y con las finanzas, disciplina que trabaja con activos financieros o títulos valores e incluyen bonos, acciones y préstamos otorgados por instituciones financieras, que forman parte de los elementos fundamentales de las matemáticas financieras.
Por ello, las matemáticas financieras son de aplicación eminentemente práctica, su estudio está íntimamente ligado a la resolución de problemas y ejercicios muy semejantes a los de la vida cotidiana, en el mundo de los negocios. Dinero y finanzas son indesligables.

29 comentarios:

  1. hay profe se pasa es un buen pero en fin no hay de otra k cumplir jeje.. bye

    ResponderEliminar
  2. ahi hijos es un buen

    pero como nayra dice pues aja jijijiji

    bye

    saluditos a todos

    descanzen :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. bienvenida adilene al grupo de conta, hay profe estoy de acuerdo con mis compañeras es un buen

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. AY PROFE YA NO PUEDO PUBLICAR UN COMENTARIO...
    SABE QUE TANTO ME DICE...
    SE PASO CON LA INFORMACION, ES UN BUEN...
    POR COPEAR LA TAREA ME ESTOY UEDANDO SIN DISFRUTAR DE UNA LINDA TARDE DE VIERNES
    SALUDOS A TODOS Y QUE SE PASEN UN BONITO FIN DE SEMANA TODOS Y EL PROFE TAMBIEN...

    ResponderEliminar
  7. PROFE, YA PUDE... JEJEJE
    OOPPS!!!!
    SALUDOS A TODOS...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola A Todos!!Ps k creen k siempre no m cambio!jaja ni a su salón ni al mío..m voy definitivament de la school... así es la cosa…Los Voy a Extrañar!!... Ahh se la creyeron!! Noo ahí estaremos! Pero como esto de los cambios es medio difícil, prefiero esperarm, o la vdd ya ni sé! k oso!! después d k ya había dado mi cambio ahora estaré en dos listas jaja, x ahora m kedaré con los latosillos del 242 jiji.Pero ya saben aki stamos para lo k se les ofrezca! Cuídense y EcHenle mushas GaNas!!Y como no deberia star akip ya m voy..Ale Gracias x decirm como scribir mensajitos jaja es divertido!Lastima k no podré escribir mass, Saludines a Todoss, Sale Puex Byeee:)

    ResponderEliminar
  10. hola chicos espero se pasen un buen fin de semana yque descanses bye saludos al profe

    ResponderEliminar
  11. aaaiiiii nO!!!
    es fiN de sEmanA*
    mmm...
    ps ia q!!!

    ResponderEliminar
  12. a ver espeeerateee...
    oseA comO? ia nO
    va a esTar en ntrO
    salon Adilene?
    mmm... q mal!

    ResponderEliminar
  13. ke ondea diario tenenmos ke dejar un coentario o ke onda bueno ps aki esta mi saludin ke kren les tengo un chisme bn bueno na no se krean mirenlos komo los tengo jijijiji nos vemos el lunes bye besitos i cerezas.......

    ResponderEliminar
  14. ola que creen q apenas voy acr la tarea jajjajaj ps s q no tania timpo jejjejejej si como no weno cuidense okas nos vmoz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  15. como buena mexicana todo al final!!!!

    ResponderEliminar
  16. q onda burros jajajajaja ustedes no se preocupen al final el profe nos pasara con 10 o 9 una de dos jaja por q es buena onda y le caemos bien

    ResponderEliminar
  17. WWOOLLAA A TODILLOS!!!
    SERÁ QUE MANUEL TIENE RAZON Y EL PROFE NOS VA A PASAR, YO CREO QUE NO, PARA PASAR HAY QUE ESTUDIAR!!!
    HAY PROFE EL VIAJE A GUADALAJARA SUENA DE PERLAS, PERO TAMBIEN ESTA ALGO CARITO, CADA VEZ LA SITUACION ECONOMICA ESTA MAS DURA!!!
    PERO EN FIN DIVERSION ES DIVERSION CUESTE LO QUE CUESTE...
    ANDALE GUADALAJARA AHI TE VAS!!!

    ResponderEliminar
  18. hi! profe es super divertido dejar comentarios y ojala y si nos pase como dice manolo jeje y de lo de guadalajara esta super hay k darle gusto al gusto jeje y a ponernos bien happys....

    ResponderEliminar
  19. k conste!!! antes de las doce...!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola.!!!
    pRofeee.esta SupeeR eeL bLog.muy interesentee.!!
    =)

    ResponderEliminar
  21. saludos buen inicio de cutrimestre, esperemos un viaje a zacatecas a la planta de modelo, ismael

    ResponderEliminar
  22. hola saludos solo espero ke este cuatrimestre sea muy interesante y facil de entender!!!

    ResponderEliminar
  23. heeeei mi nombre es nohemi del grupo 301 y de la materai espero despejar las dudas y tener conocimientos.......

    ResponderEliminar
  24. Hola hola!!!! Vik del 301 Saludines profe... mui interesanteee!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola muy interesante este blog, y sólo un comentario da pena ajena que estudiantes universitarios escriban con faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  26. Buenos días, el motivo de la publicación de este comentario es difundir este artículo que habla sobre los diferentes tipos de préstamos adaptados para cualquier situación . Considero que es una información útil para bastante gente.

    Un saludo y disculpen las molestias.

    ResponderEliminar