jueves, 19 de diciembre de 2013

AMORTIZACIÒN


Muchas deudas se liquidan mediante un pago ùnico en la fecha de vencimiento; sin embargo, es comùn que los crèditos se contraten para pagarlos mediante abonos o pagos parciales. En este caso se dice que el prestamo se amortiza.
Amortizar significa saldar una deuda y sus intereses mediante pagos parciales o abonos, los cuales pueden ser iguales en valor, efectuados a intervalos de tiempo iguales o diferentes.
La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos.
Se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo o la amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de un valor, habitualmente grande, con una duración que se extiende a varios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calcula una amortización, de modo que se reparte ese valor entre todos los periodos en los que permanece.
La amortizaciòn de una deuda puede llevarse a cabo utilizando interès simple o compuesto.La amortizaciòn con interès simple se lleva a cabo de dos maneras distintas:
  • Con interès global
  • Con intereses sobre saldos insolutos
La Ley Federal de Protecciòn al Consumidor prohibe el uso de interès global en todas las operaciones a crèdito. El artìculo 69 de dicha ley dice textualmente:
"ARTÍCULO 69.- Los intereses se causarán exclusivamente sobre los saldos insolutos del crédito concedido y su pago no podrá ser exigido por adelantado, sino únicamente por períodos vencidos."
Son dos las razones por las que se prohibe el uso del interès global:
  1. Es una regla injusta ya que no bonifica intereses sobre abonos efectuados.
  2. La tasa de interès en realidad es superior a la tasa mencionada.

3 comentarios:

  1. pues como siempre... revisando la tareita apestocina gediondina jajja no crea profesorrrr girafales.... bueno por favor ya pase a todo el grupo al pizarrón, bueno umo x uno obvio!!! y pues... puede que lo quiera... jeje bye!

    ResponderEliminar
  2. operar en opciones binarias

    Buena la explicacion , demas esta decir que hombre precavido vale por dos, sobre todo a la hora de hablar de inversiones de dinero, la idea que siempre me surge es buscar conocer el mercado lo mas posible para ver donde esta la mayora ganancia.

    ResponderEliminar