sábado, 13 de junio de 2009

COMO ESTUDIAR PARA TU EXAMEN

REGLAS FÀCILES PARA ESTUDIAR MATEMATICAS FINANCIERAS:



  1. No trates de memorizar nada antes de haber entendido bien a fondo.


  2. Activa frecuentemente lo que has aprendido. No dejes que las cosas se te oxiden por no usarlas. Cada semana trata de activar, hacer ejercicios, problemas que tienen que ver con las cosas que esa semana has aprendido. Cada mes trata de activar las cosas que has aprendido a lo largo del mes. No hace falta que esperes a que vengan las evaluaciones.


  3. Memoriza lo que es de uso constante. Te vendrá bien aprender de memoria alguna que otra fórmula sencilla y de uso constante, pero nunca trates de retener fórmulas complicadas en la cabeza. Te equivocarás con frecuencia. Más te vale tratar de retener las ideas del proceso por el que se llega a ellas.


  4. Cuando los ejercicios te resultan difíciles. Si no consigues enfocar y resolver bien los ejercicios, vuelve a leer pausadamente lo que precede del tema. Es posible que algo que hay ahí se te haya pasado por alto. En una primera pasada trata de hacer algunos de los más sencillos y más adelante, en posibles vueltas sucesivas, harás el resto.


  5. Ejercítate en hacer problemas con método con orden y limpieza. Hacer muchos problemas es muy bueno. Mejor todavía es hacerlos con cierto método, anotando datos, fòrmulas y despejes necesarios, para aprovechar mejor el tiempo que en ello empleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada